Cristina Calvo de Pidesone -UBA y Humberto Martin Shikiya representando a CREAS – ACT Alliance, acompañaron a la Secretaría de Culto de la República Argentina con dos cátedras sobre #ÉticayEconomía y sobre la Contribución de las #OBF y Comunidades Religiosas a los #ODS, en un seminario vinculado a “Asuntos de Culto”, impartido a los alumnos de segundo año del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), la academia de formación de los futuros diplomáticos de Argentina. La Dra. Cristina Calvo desarrolló los desafíos que presenta la economía mundial en el siglo XXI y la necesidad de recomponer la relación entre economía y ética aplicada a la elaboración e implementación de políticas de Estado inclusivas en lo social y sostenibles en lo ambiental.

El objetivo de estos encuentros es que los estudiantes adquieran herramientas que les ayuden a comprender no sólo la dinámica religiosa en Argentina y a nivel internacional sino el compromiso creciente que deben tener los gobiernos hacia una nueva sinergia entre estado, sociedad y mercado, considerando el rol esencial que dentro de la sociedad civil tiene las comunidades basadas en la fe.

De los encuentros participaron las autoridades de la Secretaría de Culto, Emb. Alfredo Abriani y Emb. Claudia Russo Bernagozzi, así como expositores invitados especialmente para cada uno de los módulos.

Fotos: Gentileza Lucas Quiroga Zubresk