Curso «Cómo incluir la ética en la formación universitaria»
15421
post-template-default,single,single-post,postid-15421,single-format-standard,bridge-core-2.5.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Curso «Cómo incluir la ética en la formación universitaria»

Curso «Cómo incluir la ética en la formación universitaria»

Compartimos esta importante iniciativa impulsada por globetichs.net  que inicia el próximo 18 de abril y tiene una duración total de 4 semanas.

Sobre el curso

El presente curso tiene como finalidad contribuir a que profesores e instituciones de educación superior construyan estrategias para integrar transversalmente la enseñanza de la ética, a través de la revisión y rediseño del programa de estudio de sus asignaturas. Los participantes recibirán herramientas teóricas y prácticas que les permitirán incluir en dichos programas objetivos, actividades y evaluaciones para la formación ética de los estudiantes.

Está destinado a profesores y profesionales de la enseñanza de diferentes asignaturas que quieran profundizar en estrategias para el desarrollo de las habilidades de deliberación de sus estudiantes, a fin de dotarlos de recursos que les permitan la toma de decisiones éticas frente a los diferentes dilemas que se les presentarán en sus carreras profesionales.

Este curso, de corta duración, consta de cuatro sesiones sincrónicas en las que los participantes se nutrirán no sólo de los conceptos teóricos y herramientas prácticas, sino que compartirán experiencias junto a profesionales de habla hispana de todo el mundo generando una red de intercambio de conocimientos y buenas prácticas. Asimismo, los participantes contarán con sesiones individuales de acompañamiento, en las que trabajarán junto a tutores en el programa de su asignatura.

Este curso ha sido desarrollado y se ofrece junto con la Universidad de los Andes (UNIANDES), Colombia.

Objetivos del mismo:

  • Comprender la formación ética como desarrollo de capacidades deliberativas, actitudinales y de comportamiento tales como: reconocer la dimensión ética en situaciones de la vida cotidiana, profesional y ciudadana, evaluar alternativas de acción, justificar sus decisiones teniendo en cuenta los valores e intereses de todos los involucrados y estar dispuestos a actuar en consecuencia.
  • Apropiar herramientas para el diseño de ambientes de aprendizaje activo y colaborativo, adecuados para el desarrollo de competencias para la toma de decisiones justificadas desde un punto de vista ético.
  • Diseñar y revisar el programa de estudios de cualquier asignatura con el propósito de incluir en ella objetivos, actividades y evaluaciones para la formación ética.

 

Para obtener mayor información e inscripciones: https://www.globethics.net/es/academy/incluir-etica-en-la-formacion-universitaria

 

Sin comentarios

Enviar un comentario

19 − 6 =

Feedback
Feedback
Feedback
Feedback
Feedback
Feedback
Feedback
Feedback
Feedback
Feedback