Miles de jóvenes se manifiestan en una jornada mundial contra el cambio climático

Jóvenes argentinos se suman hoy al movimiento “Viernes por el Futuro” que ha convocado protestas en todo el mundo. Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que comenzó esta iniciativa, hoy habló en Estocolmo ante unos 4.000 manifestantes.

Múltiples organizaciones están respondiendo a este llamado. Recientemente Greta se encontró con el Papa Francisco y por esto, decidió proponer la jornada de huelga de hoy en homenaje a la publicación de la encíclica Laudato. Este documento es apreciado por muchas asociaciones como motivadora de una nueva conciencia con relación al cuidado del ambiente.

Pidesone es uno de los promotores de Profetic Economy que en el orden internacional viene acompañando este movimiento mundial. Junto con todas las organizaciones que hacen parte de este colectivo Pidesone se suma a las siguientes propuestas:

Ser:

Vive un día entero de forma sostenible, desplázate a pie o en transporte público, en lugar de usar el coche; evita el uso de plástico, utiliza productos ecológicos, presta atención a la recogida diferenciada de residuos, reduce el consumo de carne, modera el uso de energía eléctrica, etc.

Actuar:

Contribuye con acciones simbólicas importantes para reducir el cambio climático y sus consecuencias. Por ejemplo: planta un árbol o adopta una planta, ayuda a una víctima de la crisis climática, involúcrate en proyectos y acciones colectivas sobre el tema, etc.

Pedir:

Pide a los políticos de tu ciudad o de tu país que piensen seriamente en nuestro futuro y consideren el cambio climático como lo que verdaderamente es: una crisis. ¡Pide una intervención inmediata!

Greta Thunberg COP24 (subtítulos español)