En este encuentro realizado a finales de mayo 2015 a fines de Mayo también se desarrolló la primer Escuela para Jóvenes Pan-Africana de EdC.
Geneviève Sanze, centro-africana, afirmó que este Congreso, “100 por ciento africano y 100 por ciento mundial”, “vuelve a poner luz sobre nuestra identidad africana y nos ayuda a entender las debilidades de nuestro desarrollo; también nos apoya y nos da un nuevo y verdadero modelo de desarrollo integral.
Luigino Bruni, italiano, miembro de la Comisión Internacional de Economía de Comunión y profesor de Economía política en la Universidad LUMSA de Roma remarcó en relación a la creación de riqueza que “hoy se necesita una inyección de creatividad, no basta con distribuir las porciones de las tortas existentes o creadas en otros lugares, hay que crear ‘nuevas tortas’. Esto vale para África y para la Economía de comunión en todo el mundo”.

 UBUNTU: “Yo soy lo que soy por lo que todos somos”. La solidaridad comunitaria de los pueblos africanos, como la profunda comprensión de la fraternidad y la reciprocidad aplicada, “fueron para los presentes un llamado a reavivar y reconstruir los lazos comunitarios perdidos por el individualismo, el primer paso para una nueva economía”, afirma Florencia, y agrega: “aprendí que debo pararme frente al otro mirando su riqueza, su completa dignidad…es lo que asegurará no caer en el asistencialismo, y solo desde ese lugar de pueden crear relaciones que ayuden al florencimiento del potencial innovador de cada persona…de cada pueblo”.